
Se nos conoce como los Birdmen (y las Birdwomen), aunque también hay quien nos llama Romulanos; en nuestra lengua nos llamamos a nosotros mismos Shi'ar, que traducido literalmente quiere decir "aquellos a quienes algunos extranjeros llaman Birdmen y otros extranjeros llaman Romulanos". Nos gustan los idiomas ricos en apóstrofes y con gran capacidad de condensar ideas.
Somos una raza sencilla y discreta: nuestro color favorito a la hora de vestir es el pardo, con cuadro escocés, y los estilos de peinado actualmente de moda en el imperio son a lo garçon, para las mujeres, y el conocido "corte de cacerola" para los hombres. No nos gusta interferir en los asuntos de otras razas galácticas, y procuramos pasar desapercibidos en las fastidiosas reuniones de vecinos. Por otra parte, consideramos injusta la fama que tenemos de no decir nunca ni pío. De hecho, es justo al contrario, dado que las primeras palabras que suelen decir nuestros bebés son precisamente esas: Pío, pío.
Cierto es que somos una raza estoica y adusta, poco dada a manifestar emociones. No podría ser de otra manera: con semejantes orejas puntiagudas, frentes osificadas y cejas a lo Ibarretxe no vean lo cansado que es gesticular. Sin embargo, los pocos que llegan a conocernos en privado en seguida aprenden a deducir nuestro estado emocional a partir de sutiles cambios en nuestra expresión. Aquí tenemos un pequeño ejemplo a modo de guía:
Los Birds: conocerlos es amarlos. Visiten nuestro hermoso planeta. Si lo encuentran.
Los Birds: conocerlos es amarlos. Visiten nuestro hermoso planeta. Si lo encuentran.
No hay comentarios:
Publicar un comentario